lunes, 27 de noviembre de 2017

ELEMENTOS DE LA CARTA.

-IMAGEN O LOGOTIPO: puede ir a la izquierda, centrado o derecha; este elemento es opcional y puede no existir.
-MEMBRETE: este es indispensable en la correspondencia actiuida e indica la correspondencia.
-FECHA: este elemento es indispensable, normalmente se encuentra después del membrete.
-DESTINATARIO: es indispensable y aquí se anota los datos específicos (nombre, dirección, cargo) de a quien se le manda la correspondencia.
-ASUNTO: este elemento puede estar o no en la carta y su uso es unitario de la institución.
-VOCATIVO: es el saludo con que se introduce la carta.
-TEXTO DE LA CARTA: es la esencia de la carta y transmite el mensaje.
-ANTEFIRMA: es indispensable de correspondencia como persona moral.
-NOMBRE DEL FIRMANTE: se coloca en la parte inferior del documento, de preferencia centrada.
-FIRMA: es la rubrica de la persona que autoriza la carta.
-CATEGORÍAS DEL FIRMANTE: indica la categoría o circunstancia del que dirige el documento como: (Doc, Lic, Ing, Prof, etc).
-DATOS ADICIONALES: estos datos pueden referirse en anexos como, pagares, documentos oficiales, fotografía, talones, listas, oficinas, etc.
-POSDATA: en este punto se incorpora información adicional que se le haya olvidado al redactar la carta.
-REFERENCIAS FINALES: esto hace referencia a los datos del redactor y el escribiente, colocando iniciales con mayúsculas de la persona que redacto la carta y seguido de un guion o asteriscos las iniciales con minúsculas quien capturo la carta.
Imagen relacionada


Ciudad de México a 27 de noviembre del 2017.

Sr. Virgilio Anselmo Flores Rodríguez.

Av. Paseo de la reforma, #338. Col. Condesa.
Ciudad de México.

P R E S E N T E

ASUNTO: Problemas con el nuevo iPhone X.

Muy estimado Sr. Virgilio:

Por este medio le comunico que las gentes de todo el mundo no están satisfechas con el nuevo iPhone X, ya que este salió con muchas fallas y pues bueno, para el precio que se paga por este celular creo que es un poco frustrante que salga con fallas por lo que le pido que cheque el teléfono y se haga un posible reembolso o un cambio.
Muchas gracias por su atención.
















Apple S.A de C.V
A T E N T A M E N T E.
Braulio Mancilla.
                                                                  Ing. Braulio Gabriel Ibarra Mancilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario